Alejandro Villaseñor Ramírez

La vida es dura, pero más dura es la verdura

índice

1. Mi experiencia

En la vida me he topado con situaciones que he tenido que resolver y eso me ha brindado muchas experiencias útiles en la vida. Tengo experiencia comúnicandome en otros idiomas como el inglés y el francés con personas de culturas y paises diferentes; viajando sólo y sin miedo a muchos lugares, programando en netbeans y en processing; editando videos y archivos multimedia, trabajando en diferentes equipos para diversos propósitos, realizando proyectos para un bien común, haciendo frente a problemas bajo mucho estrés, solucionando problemas y tomando decisiones de temas que conozco .

Volver al índice

2. Mis habilidades

He obtenido diversas hábilidades en los últimos años de mi vida, como lo es el trabajar en equipo con personas diferentes, se me hace fácil transmitir confianza , aprendo habilidades rápidamente, memorizo cosas en muy poco tiempo, soy reflexivo al tomar desiciones, se me hace muy fácil socializar con diferentes tipos de personas, soy muy paciente, se trabajar perfectamente bajo mucho estrés, soy muy persuasivo y me esfuerzo por completar objetivos. También considero que la responsabilidad y el comprimiso me han permitido desarrollar estas otras habilidades.

Volver al índice

3. Mi formación académica

Estudié la escuela primaria y secundaria en el colegio católico "Instituto Autlense", en donde comencé mis estudios em el 2006 y terminé en el 2016. La escuela preparatoria la empecé en el 2016 y la sigo cursando actualmente hasta Junio del 2019, en donde espero recibir mi certificado por parte del Bachillerato Tecnológico de El Grullo tanto de educación media superior, como de técnico en informática administrativa. Espero estudiar mi carrera en el área de negocios en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey saliendo de la preparatoria.

Volver al índice

4. Mi familia

Mi familia está constituida por 5 personas; Mis padres, mis 2 hermanos y yo. Mario Eduardo Villaseñor Uribe es mi padre, el nació el 19 de agosto de 1963 en Villa de Purificación, Jalisco. Estudió la carrera de medicina con especialización en ginecología y actualmente sigue laborando. Mi madre, María Guadalupe Ramírez González nació en Casimiro Castillo el 8 de diciembre de 1972. Estudió psicológia y actualmente se dedica a los bienes raíces y a vender. Mi hermano mayor, Eduardo Villaseñor Ramírez tiene actualemente 24 años y vive en Guadalajara, Jaliso, laborando en una empresa como financiero. Mi hermano menor, Alberto Villaseñor Ramírez es apenas un año menor que yo y los dos estudiamos en la misma preparatoria.

Volver al índice

5. Mis pasatiempos

Normalmente me la paso ocupado, puesto que a mi me gusta participar en muchas actividades escolares. Aún así, trato de siempre desestresarme con actividades que disfruto, como lo es correr al aire libre, salir con mis amigos a cenar o a ver alguna película, leer buenos libros de autoayuda, mirar vídeos en internet, ir al gimnasio para ejercitarme y activarme, nadar, escuchar música, etc. Pero actividades que me gusta hacer aunque no sea todos los días está viajar y conocer nuevos lugares, ir a fiestas y participar en actividades extremas como rafting o juegos mecánicos.

Volver al índice

6. Mi carrera a estudiar

He tratado de enfrentar en diferentes ocaciones esta decisión porque considero que no he estado completamente preparado para la misma. He pasado por medicina, finanzas, ingenierias, entre algunas otras y considero que lo importante es más bien tomar una carrera como ventaja para ayudarte en lo que quieres ser, y algunas carreras me ayudan en algunas cosas y otras en otras, por lo que, aprovechando en nuevo sistema educativo de la universidad en la que quiero estudiar, en donde puedes escoger áreas y después de 3 semestres tu carrera, decidí entrar al área de negocios, para conocer las carreras que esta implica de una manera más profunda.

Volver al índice

7. como me visualizo en 10 años

Esta pregunta fue la clave para darme cuenta que algunas carreras como medicina no eran para mi. En 10 años, después de haber estudiado mucho en la escuela y por mi parte, haber conocido a muchas personas con propósitos y metas parecidas a la mía y con otras experiencias y opiniones diferentes, haberme adaptado a la ciudad de Guadalajara y haber trabajado en grandes empresas en guadalajara, considero que voy a tener la experiencia, ganas y recursos suficientes para montar mis propios negocios, que tengan un impacto grande en México, pero sobre todo, que mi país pueda salir beneficiada de estas. Considero la toma de decisiones que tengan un gran impacto, el trabajo en equipo y sobre todo la estratégia y planificación son motivadores para realizar mi trabajo y mantenerme contento, por lo que, sea lo que sea que haga en 10 años, mientras cumpla con estas actividades considero que voy a ser feliz, cada día tratando de mejorar.

Volver al índice